¿Cuáles son las ventajas de crear un grupo en Facebook?

Ventajas y desventajas de los grupos de Facebook

En muchos casos, es más probable que la gente lea una publicación social de un amigo que de una marca. Esto hace que los grupos sean perfectos para crear una conexión, ya que requieren que tanto los miembros como los administradores publiquen desde cuentas personales.

Esto te permite una oportunidad única de relacionarte como un ser humano primero y como una marca después. Al responder a tu audiencia y hacer preguntas, puedes aprender más sobre lo que tus clientes quieren y lo que puedes hacer para ayudar.

Las normas detalladas van de la mano de conversaciones significativas y de alta calidad. Además, esto reduce el número de preguntas y de comentarios generales, ya que puede remitir a los usuarios a las normas establecidas. Anime a los miembros a leer los mensajes o comentarios de los demás para ver si sus preguntas han sido respondidas previamente.

Lo más probable es que los miembros estén encantados de continuar la conversación, pero responder muestra que estás escuchando activamente lo que tienen que decir. Esto es especialmente importante si te han etiquetado para que respondas.

Sin embargo, no sientas la necesidad de involucrarte en todas las conversaciones de tu grupo. A veces es mejor dar un respiro a tus miembros y dejar que hablen de un tema. A menos que se trate de una pregunta en la que puedas intervenir, no pasa nada por dar un paso atrás.

¿Tiene alguna ventaja crear un grupo en Facebook?

Permite que la gente vea tus ofertas y se haga una idea de lo que representa tu marca. Puedes publicar cosas interesantes en tu página y ver cómo se acumulan los “me gusta”, los “compartidos” y los “comentarios”. Una página también te permite publicar anuncios y promocionar las publicaciones, lo que puede llevar a conseguir más “me gusta” y “me sigue”, y probablemente incluso algunas ventas.

¿Para qué sirve un grupo de Facebook?

El objetivo principal de los grupos es ayudar a los usuarios de Facebook a socializar en torno a cualquier tema o comunidad.

¿Qué ocurre cuando se crea un grupo en Facebook?

Un grupo de Facebook es una forma de que un grupo exclusivo de personas se comunique, comparta y se mantenga en contacto en Facebook. La gente tiende a crear grupos en torno a temas como: una marca o negocio (a menudo una especie de “club de iniciados”) Libros (por ejemplo, un club de lectura)

Desventajas de los grupos de Facebook

Cuando todas estas personas interactúen entre sí de forma significativa, y usted forme parte ocasionalmente de las conversaciones, estas personas le agradecerán que haya hecho posible toda esta experiencia. Esto se traducirá en una mejor reputación para su marca y potencialmente en más ventas de productos.

Cuando alguien se encuentra con una publicación de su página de grupo en el feed de inicio, esa publicación no tiene que ser necesariamente una publicación suya. Si otro miembro publica algo en tu página de grupo, la gente verá esa publicación (y tu página de grupo) en su feed de inicio. Ser visto a menudo genera reconocimiento de marca y confianza. Si ves la misma página de grupo a menudo, y parece interesante, entonces querrás una parte de la acción. Lo que inicialmente puede comenzar con unos pocos “me gusta” para ciertas publicaciones se convertirá en comentarios, y eso eventualmente conducirá a nuevas publicaciones en la página del grupo.

A la gente le gusta ayudar a sus amigos, en parte por las reacciones de éstos y por el sentimiento de autogratitud que conlleva. A la gente le gusta añadir temas relevantes a las conversaciones y hacer buenas recomendaciones que sean relevantes para los intereses de otra persona. Si tu amigo escribe sobre música, ¿vas a enviarle una invitación a una página de grupo sobre ordenadores? ¿Qué posibilidades hay de que ese amigo acepte esa solicitud? ¿Qué consecuencias tendría para la amistad que enviaras a ese amigo varios correos electrónicos invitándole a unirse a varias páginas de grupo sobre ordenadores (probablemente pocas o ninguna, pero mucha gente asume lo peor)?

¿Es mejor crear un grupo o una página en Facebook?

Si quieres establecer una marca y promocionar tu negocio a un gran número de personas, una página de Facebook es lo más lógico. Si eres una empresa nueva o pequeña que busca establecer una presencia, un grupo puede ser de gran ayuda, especialmente si vendes productos de nicho.

¿Por qué la gente crea un grupo?

La gente forma grupos para aprovechar sus numerosos beneficios. Los miembros de un grupo se ayudan mutuamente en caso de necesidad, cooperan para alcanzar objetivos, comparten recursos y, por último, pero no menos importante, ofrecen oportunidades de interacción social, compañerismo y apoyo.

¿Cuál es el objetivo de crear un grupo?

La seguridad: Quizás, la razón más fuerte para la formación de grupos es la necesidad de seguridad de las personas. Al unirse a un grupo, una persona puede reducir su inseguridad; se siente más fuerte, tiene menos dudas sobre sí misma y es más resistente a las amenazas. Una persona siempre obtiene seguridad al interactuar con otros y formar parte de un grupo.

Desventajas de los grupos de Facebook

Cuando todas estas personas interactúen entre sí de forma significativa, y usted forme parte ocasionalmente de las conversaciones, estas personas le agradecerán que haya hecho posible toda esta experiencia. Esto se traducirá en una mejor reputación para su marca y potencialmente en más ventas de productos.

Cuando alguien se encuentra con una publicación de su página de grupo en el feed de inicio, esa publicación no tiene que ser necesariamente una publicación suya. Si otro miembro publica algo en tu página de grupo, la gente verá esa publicación (y tu página de grupo) en su feed de inicio. Ser visto a menudo genera reconocimiento de marca y confianza. Si ves la misma página de grupo a menudo, y parece interesante, entonces querrás una parte de la acción. Lo que inicialmente puede comenzar con unos pocos “me gusta” para ciertas publicaciones se convertirá en comentarios, y eso eventualmente conducirá a nuevas publicaciones en la página del grupo.

A la gente le gusta ayudar a sus amigos, en parte por las reacciones de éstos y por el sentimiento de autogratitud que conlleva. A la gente le gusta añadir temas relevantes a las conversaciones y hacer buenas recomendaciones que sean relevantes para los intereses de otra persona. Si tu amigo escribe sobre música, ¿vas a enviarle una invitación a una página de grupo sobre ordenadores? ¿Qué posibilidades hay de que ese amigo acepte esa solicitud? ¿Qué consecuencias tendría para la amistad que enviaras a ese amigo varios correos electrónicos invitándole a unirse a varias páginas de grupo sobre ordenadores (probablemente pocas o ninguna, pero mucha gente asume lo peor)?

¿Es realmente privado un grupo de Facebook?

Un grupo secreto de Facebook es un grupo privado que está completamente oculto para los no miembros. Sólo los miembros del grupo pueden encontrarlo, y sólo se pueden añadir nuevos miembros por invitación de los miembros actuales, los administradores o los moderadores. Nadie ajeno al grupo sabrá de su existencia, y nadie podrá solicitar su ingreso.

¿Mi grupo de Facebook debe ser público o privado?

Si tu respuesta es “sí”, tienes que establecer la configuración de privacidad de tu grupo de Facebook en Público, ya que los miembros no podrán compartir si es Privado. Consejo: muchas empresas crean grupos para ayudar a promocionar su negocio (ya sea directa o indirectamente), en cuyo caso el grupo público es para ti.

¿Cuál es la diferencia entre grupo y página de FB?

Las páginas de Facebook son predominantemente públicas. Son visibles para todo el mundo en la plataforma. Sin embargo, un grupo de Facebook puede ser tanto público como privado. Puedes elegir hacer preguntas a los miembros antes de permitirles el acceso al grupo, lo que te permite elegir a las personas a las que permites formar parte del debate.

Crear un grupo en la página de empresa de Facebook

Antes de entrar en los detalles de qué red social ofrece las mejores características para los propietarios de grupos, veamos algunas razones por las que querrías comenzar un grupo de medios sociales en cualquier red en primer lugar.

2. Puedes utilizar los grupos para atraer a tus clientes objetivo creando grupos sobre temas que tus clientes objetivo quieran discutir. Por ejemplo, una empresa que fabrica accesorios para el iPhone podría crear un grupo para los propietarios de iPhone para discutir nada más que los iPhones.

3. Dependiendo del tipo y la popularidad de su negocio, la gente puede querer empezar a hablar con otros clientes de su negocio. Piensa en un grupo como un lugar de atención al cliente, en el que los clientes puedan tener discusiones entre ellos y tú puedas aportar valiosas opiniones. Si no creas un grupo sobre tu negocio, productos o servicios, otro podría hacerlo. Entonces no tendrías control sobre la discusión.

12. Crea una imagen de cabecera de grupo personalizada e incluye un enlace a tu sitio web en la imagen y/o en la descripción de la imagen. Cuando alguien haga clic en la imagen de la cabecera del grupo, verá el enlace a tu sitio web.

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