
Marca de la fuente
Contenidos
Las infografías están por todas partes. Ya es bastante habitual ver estas atractivas imágenes gráficas que transmiten una gran cantidad de información. Las infografías son una forma excelente de atraer a la gente, educarla y construir el SEO. Con la popularidad gradual de los medios sociales, las infografías están en su apogeo. Las redes sociales, sin duda, dan un impulso a las infografías, ya que allanan el camino para compartirlas. Cuanto más se compartan, más gente las conocerá. Es muy fácil y beneficioso compartir tu infografía en las redes sociales o en las plataformas dominantes para que la gente la conozca en poco tiempo. Pero antes de compartirla, debe conocer las dimensiones del tamaño de la infografía que se permiten durante el envío.
Los diferentes medios de comunicación permiten diferentes tamaños de píxeles que son cruciales para saber antes de empezar a crear su infografía. Al diseñar, debe tener en cuenta qué plataformas serán el objetivo principal de su presentación de la infografía.
Ahora, hablemos de los tamaños de las infografías para tabletas y teléfonos inteligentes. Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas, la gente pasa más tiempo con estos aparatos que con los ordenadores de sobremesa, navegando por la red, chateando con los amigos, compartiendo fotos y mucho más.
Psicología de las fuentes
Las infografías son imágenes que transmiten información en un formato visual. Suelen utilizar un estilo ilustrativo con personajes de dibujos animados combinados con gráficos y diagramas. Esta fórmula visual distinta hace que sean muy eficaces para transmitir contenidos, ya que transmiten sus mensajes clave de forma sencilla y sucinta.
Vivimos en un mundo cada vez más visual, en el que las imágenes atraen mucho más la atención que el texto. Al parecer, la duración media de la atención humana es de unos 8 segundos, una cifra preocupantemente inferior a la de un pez de colores. También se sabe que el 90% de la información que se transmite al cerebro es visual. Y el cerebro medio procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.
Además, se sabe que el 40% de los consumidores responde mejor a la información visual que al texto. Por lo tanto, esto es un argumento convincente para utilizar más infografías en las campañas de marketing para aumentar el compromiso.
Con el espectacular aumento del uso de las redes sociales en los últimos cinco años -especialmente en los canales basados en imágenes, como Instagram y Pinterest-, compartir contenido visual se ha convertido en un pasatiempo sencillo y común. Se podría decir que las infografías se han desarrollado como resultado de este fenómeno de intercambio social visual.
Tamaño de la letra del sitio web
Lo que sigue es un extracto de Do’s and Don’ts of Infographic Design, una guía gratuita que hemos creado con nuestros amigos de la empresa líder en software de diseño gráfico Venngage. Si desea acceder a la guía completa, haga clic aquí.
Una de las partes más importantes, pero menos consideradas, del diseño de una infografía es la tipografía. Al fin y al cabo, elegir las fuentes adecuadas es excepcionalmente difícil. Además del hecho de que hay miles de opciones, encontrar la fuente “correcta” es realmente subjetivo. Diferentes diseñadores tienen diferentes gustos en cuanto a fuentes, y cualquier diseñador podría utilizar cualquier número de fuentes en sus diseños.
Si no sabes mucho sobre tipografía, esto es lo más importante que debes saber: hay tres categorías principales de familias de fuentes: las serif, las sans serif y las de pantalla. Cada una de ellas tiene diferentes propósitos y usos comunes entre los diseñadores.
Las fuentes con serifas son las que tienen pequeñas líneas o adornos adheridos a las letras. Estos adornos se llaman “serifas”. Fuentes comunes como Times New Roman y Merriweather son ejemplos de serifas.
¿Cuántas fuentes debe tener un sitio web?
Lo siguiente es un extracto de Do’s and Don’ts of Infographic Design, una guía gratuita que hemos creado con nuestros amigos de la empresa líder en software de diseño gráfico Venngage. Si desea acceder a la guía completa, haga clic aquí.
Una de las partes más importantes, pero menos consideradas, del diseño de una infografía es la tipografía. Al fin y al cabo, elegir las fuentes adecuadas es excepcionalmente difícil. Además del hecho de que hay miles de opciones, encontrar la fuente “correcta” es realmente subjetivo. Diferentes diseñadores tienen diferentes gustos en cuanto a fuentes, y cualquier diseñador podría utilizar cualquier número de fuentes en sus diseños.
Si no sabes mucho sobre tipografía, esto es lo más importante que debes saber: hay tres categorías principales de familias de fuentes: las serif, las sans serif y las de pantalla. Cada una de ellas tiene diferentes propósitos y usos comunes entre los diseñadores.
Las fuentes con serifas son las que tienen pequeñas líneas o adornos adheridos a las letras. Estos adornos se llaman “serifas”. Fuentes comunes como Times New Roman y Merriweather son ejemplos de serifas.