
Etiquetado del producto
Contenidos
Utilice un tamaño de letra lo suficientemente grande, idealmente para todo el mundo, incluidas las personas con gafas de lectura. El texto debe tener un tamaño superior a 6 puntos como mínimo y, si puede, intente diseñar la etiqueta con la información importante a partir de 10 puntos.
Cuando se utiliza un tipo de letra en una etiqueta, probablemente se puede renunciar a tener una foto o un fondo de patrón detrás de ella – esto realmente afecta a la legibilidad y no presenta el texto o la imagen de fondo favorablemente.
Es una forma de crear una yuxtaposición visual entre diferentes tipos de información en un diseño. Puede ayudar a crear una distinción entre dos o tres cosas, lo que ayuda al espectador a reconocer que estas piezas de información son totalmente diferentes.
Por otro lado, puede utilizarse para crear continuidad entre la información, mediante el uso del mismo tipo de letra, o sólo una sutil diferencia, mediante el uso de una versión ligeramente más atrevida o con mayúsculas del mismo tipo de letra.
En el proyecto Ingelsta Kalkon, el emparejamiento tipográfico se utiliza eficazmente para presentar información diferente de forma clara mediante la combinación de una letra san serif condensada y audaz, una letra glífica, una grotesca y una letra retro informal.
Ejemplo de etiqueta de producto
Las etiquetas de productos son cualquier pieza de material adherida a un producto para identificarlo, o a un recipiente para identificar su contenido. La información que se escribe directamente en un producto también puede considerarse una etiqueta. Las etiquetas de productos no contienen necesariamente información sobre el artículo, y pueden incluir también otros datos, como la marca, el fabricante y el distribuidor, entre otros.
Las etiquetas de productos pueden estar hechas de cualquier material adecuado para imprimir o escribir la información del producto. La mayoría de las etiquetas de productos para artículos de consumo se imprimen en un material para etiquetas hecho de papel o de un polímero como el vinilo o la película de polipropileno orientada biaxialmente (BOPP).
El papel es, con diferencia, el material más utilizado para las etiquetas de productos. Estas etiquetas pueden tener una gran variedad de texturas y acabados. Las etiquetas comerciales de papel suelen estar recubiertas de una fina capa de plástico para ofrecer cierta resistencia al agua.
El papel de aluminio, la tela, el látex y el plástico son otros materiales frecuentes en las etiquetas modernas de productos. Los laminados que contienen una combinación de estos diferentes materiales también son habituales en las etiquetas contemporáneas. La elección del material se ajusta idealmente a la aplicación y el uso previsto de los productos a los que se destinan.
Qué debe figurar en la etiqueta de un producto
Joachim Westenhoefer.Información adicionalIntereses competitivosJW ha sido consultor de Mars Deutschland GmbH en relación con el comportamiento de los niños a la hora de picar entre comidas.IB no tiene intereses competitivos.Contribuciones de los autoresAmbos autores han contribuido de forma similar al diseño del estudio, al análisis y a la interpretación de los resultados, así como a la preparación, revisión y aprobación final del manuscrito. Además, IB ha sido el principal responsable de la realización del estudio. Todos los autores han leído y aprobado el manuscrito final.Material suplementario electrónico
12889_2009_1587_MOESM1_ESM.pdfArchivo adicional 1: Porcentaje de elecciones correctas en la tarea de comparación por pares. Pares de alimentos utilizados en la tarea de comparación por pares 1 (el alimento menos saludable entre paréntesis) y porcentaje de elecciones correctas dentro de cada condición experimental (formato de señalización). Los porcentajes más altos están impresos en negrita. (PDF 17 KB)12889_2009_1587_MOESM2_ESM.pdfArchivo adicional 2: Consumo diario previsto de energía y nutrientes (gramos y porcentaje de energía) en la tarea de la tienda de comestibles virtual (tarea 2). Los datos proporcionados representan la media ± desviación estándar del consumo diario previsto de energía y nutrientes en la tarea de la tienda de comestibles virtual. (PDF 13 KB)12889_2009_1587_MOESM3_ESM.pdfArchivo adicional 3: Consumo diario total previsto comparado con los resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición alemana II (NVS II). Los datos proporcionados representan la media ± desviación estándar y la mediana del consumo diario previsto de energía y nutrientes de la muestra total (todas las condiciones experimentales combinadas) en la tarea de la tienda de comestibles virtual y una comparación con la media y la mediana de las ingestas en la Encuesta Nacional de Nutrición alemana II (NVS II) [33]. (PDF 10 KB)Archivos originales enviados por los autores para las imágenesAbajo están los enlaces a los archivos originales enviados por los autores para las imágenes.
Etiqueta del producto en alemán
Las etiquetas de los productos son una parte muy importante del embalaje de los productos. No sólo son una herramienta de marketing, sino sobre todo una fuente de información sobre los productos que vendemos. Hay muchas normativas que enumeran todos los elementos que se requieren en la etiqueta del producto. Cada país o grupo de países, como la UE, tiene una normativa diferente, por lo que si su empresa está planeando expandirse y exportar los bienes producidos, debe comprobar que se aplica en el extranjero. La mayoría de las restricciones se refieren a los alimentos, pero hay muchas cosas que son importantes para la etiqueta de cada producto.
Toda etiqueta adhesiva que se vea en el envase, independientemente de la categoría de producto que tomemos en consideración, tiene que contener información sobre lo que contiene el envase y el fabricante. El nombre del producto es esencial, al igual que el nombre y la dirección del fabricante o de la empresa que ha importado el producto al país en cuestión.
Toda etiqueta de producto debe ser legible y fácil de encontrar en el envase. A la hora de diseñar la etiqueta personalizada del producto, hay que asegurarse de que el tipo de letra elegido es lo suficientemente grande y la calidad de la impresión es lo suficientemente buena para que las letras sean fáciles de leer.