
Búsqueda gratuita de correo electrónico con trampa
Contenidos
Ilustración: Daniel Marin MedinaCuando se busca el compañero de tándem perfecto, es fácil sentirse como Ricitos de Oro. Cuando me mudé a Berlín hace siete años, encontrar una pareja tándem fue una obviedad. Para los que no lo sepan, una pareja tándem es un intercambio de idiomas entre dos personas que aprenden la lengua materna de la otra (en mi caso, yo quería aprender alemán y ofrecí el inglés).
Hubo mucho ensayo y error para encontrar a la persona adecuada, pero finalmente, esta Ricitos de Oro encontró su plato de gachas ideal: Dietmar, mi compañero de tándem durante varios años. Nuestras sesiones me ayudaron a familiarizarme con la jerga y la jerga alemana y, sobre todo, a confiar en todos esos casos gramaticales tan disparatados. Nuestras conversaciones me permitieron sentirme cómodo con mi nueva identidad en otro idioma y, al mismo tiempo, entablar una amistad para toda la vida.
En los anuncios en tándem, la gente suele mencionar su edad, su ocupación y sus intereses, pero mirando atrás, estos detalles no eran tan importantes. Hay otras cosas sobre las que me hubiera gustado que la gente fuera más directa, por ejemplo:
¿Cómo puedo saber en qué páginas web está mi marido de forma gratuita?
El objetivo principal de aprender una lengua extranjera es poder comunicarse en ese idioma con personas que lo hablan. Sin embargo, para muchos estudiantes de alemán lo más difícil es dominar la conversación oral con hablantes nativos. Es habitual que los estudiantes de alemán se entiendan mejor con otros estudiantes de alemán o con hablantes de alemán no nativos que con hablantes nativos. Además, no todos los alemanes o austriacos, y mucho menos los suizos, hablan el mismo idioma que su profesor de alemán con formación profesional. Aquí es donde resulta útil charlar y, sobre todo, hablar con hablantes nativos no formados.
Si no vives en un país de habla alemana, la mejor oportunidad para hablar con hablantes nativos de alemán es encontrar compañeros de intercambio lingüístico para conversar gratis por Skype. Si tu lengua materna es el inglés, el español, el francés, el portugués, el italiano o cualquier otro idioma importante, esto no debería ser un gran problema. Usted ayudará a su compañero de conversación a aprender su lengua materna y él, a su vez, le ayudará a aprender alemán. También es una gran oportunidad para hacer amigos en Alemania y aprender algo sobre su cultura y su forma de vida.
Sprachtandem
Como alguien que ha estudiado varios idiomas, la clave para adquirir fluidez es, en teoría, muy sencilla: sólo hay que hablar. Pero, como sabe cualquiera que haya pasado tiempo estudiando un idioma extranjero, ¡esa es precisamente la parte del proceso que más nervios y ego provoca!
Una de las mejores maneras de animarse a hablar, independientemente de tu nivel de estudio, es trabajar con un compañero de intercambio lingüístico que te proporcione un entorno seguro y alentador para hacerlo. Los compañeros de idioma te ayudan a practicar lo que estás aprendiendo en el aula y también te exponen a cómo los hablantes nativos utilizan su propia lengua.
He tenido compañeros de idioma en chino, español, portugués y árabe, y cada uno de ellos me ha aportado nuevos conocimientos lingüísticos y culturales, y en ocasiones, una verdadera amistad que ha evolucionado por el camino. Descubrí que la clave para que estas colaboraciones tuvieran sentido era entrar en ellas de forma reflexiva. He aquí algunas maneras de hacer lo mismo.
Un compañero de intercambio lingüístico es alguien que es hablante nativo de la lengua que estás estudiando y que también está interesado en aprender tu lengua materna. En la mayoría de los casos, se pasa tiempo conversando en cada idioma, y el hablante nativo ayuda y corrige al estudiante. Lo ideal es que establezcáis unas pautas entre los dos que os ayuden a aprender de la manera más productiva para vuestros objetivos lingüísticos.
Encontrar perfiles de citas ocultos gratis
Por suerte, Internet permite sumergirse en un nuevo idioma sin ni siquiera salir de casa. Hay una serie de servicios increíbles que facilitan la búsqueda de un compañero de lengua alemana.
italki es un servicio de aprendizaje de idiomas en línea que te ayuda a encontrar profesores de todo el mundo. Puedes estudiar de forma individual con hablantes nativos que son profesionales o entusiastas de los idiomas. La plataforma te permite tomar clases desde la comodidad de tu casa, cafetería o cualquier lugar donde tengas conexión a Internet.
La inscripción en italki es gratuita, pero las clases no lo son. Los profesores son compensados con ITC, créditos italki, 10 de los cuales equivalen a 1 dólar. Los precios varían de un profesor a otro y pueden oscilar entre 5 y 35 dólares por hora. Los profesores de idiomas publican su horario en línea y el servicio facilita la inscripción a las clases.
La mayoría de los miembros de Couchsurfing no son realmente anfitriones, sino que tienen su estatus configurado como “Café o una copa”. En la función de búsqueda avanzada puedes encontrar posibles compañeros de idioma simplemente seleccionando tu ciudad actual y ajustando el “idioma” a tu lengua de destino (en este caso, el alemán). Con más de dos millones de miembros en Couchsurfing, el éxito es muy probable. Además, ¡es gratis!