¿Cuál es la estrategia de la publicidad?

¿Cuál es la estrategia de la publicidad?

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A medida que la tecnología sigue evolucionando y cobrando importancia, las empresas modernas emplean diversas estrategias de marketing y publicidad para llegar a los clientes potenciales y cerrar las ventas. Desde los medios tradicionales hasta el marketing digital en línea y en las redes sociales, el marketing y la publicidad parecen estar en todas partes. Parte de esta realidad se debe a la eficacia de las estrategias de marketing y publicidad para impulsar el éxito de empresas de todo tipo y tamaño.

Aunque a veces se utilizan indistintamente, en realidad hay muchas diferencias entre el marketing y la publicidad. En términos básicos, el marketing es el proceso de identificar las necesidades de los clientes y determinar la mejor manera de satisfacerlas. En cambio, la publicidad es el ejercicio de promover una empresa y sus productos o servicios a través de canales pagados. En otras palabras, la publicidad es un componente del marketing. Pero las diferencias no acaban ahí.

El marketing es una práctica empresarial que implica identificar, predecir y satisfacer las necesidades de los clientes. Las estrategias de marketing eficaces ayudan a las empresas a aislar la mejor manera de servir a su base de clientes, maximizando al mismo tiempo los ingresos. En el marketing de empresa a consumidor (B2C), los esfuerzos de marketing se dirigen a los consumidores. En el marketing de empresa a empresa (B2B), los esfuerzos de marketing se dirigen a otras empresas.

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Si te dedicas a la publicidad, The Advertising Effect: How to Change Behaviour es probablemente uno de los mejores libros que puedes leer ahora mismo sobre nuestro oficio.    Básicamente, es Nudge para los publicistas.  Adam Ferrier (psicólogo y fundador de Naked), que describe diez estrategias publicitarias eficaces basadas en pruebas, cada una de ellas con una base científica, está a la altura de su compatriota Byron Sharp en lo que respecta a las lecturas imprescindibles para los profesionales del marketing.

Ferrier es un fanático de la “publicidad de acción”, es decir, de influir en las personas a través de sus acciones y no de sus percepciones. Basándose en la evidencia de que la publicidad es notoriamente pobre en persuasión directa, Ferrier esboza 10 maneras de influir en las acciones en su lugar.    La lógica subyacente es que la forma más fácil de persuadir a alguien es permitirle que se persuada a sí mismo, y esto ocurrirá de forma natural si se le incita (se le empuja, se le estimula) a actuar de forma coherente con el comportamiento deseado. ¿Por qué? Porque tendemos a alinear nuestras percepciones con nuestras acciones para evitar el malestar mental de la disonancia cognitiva. En otras palabras, si se influye en la acción, se influye en la percepción.

Ejemplo de estrategia publicitaria

Pero cuando se está haciendo crecer un negocio, este panorama digital en constante cambio puede convertirse rápidamente en algo abrumador. Con una serie de otras responsabilidades y tareas que debe realizar, ¿cómo puede también crear, afinar y mantener de forma eficiente una estrategia de marketing digital ágil?

Una estrategia de marketing es un plan para alcanzar un objetivo (o varios) específico relacionado con el marketing de una manera enfocada y alcanzable. Tiene en cuenta lo que su empresa está haciendo bien actualmente y lo que le falta en relación con el objetivo que se ha fijado, de modo que es más probable que lo logre.

Si tiene una pequeña empresa y no está seguro de cómo poner en marcha su estrategia, esta plantilla de estrategia de marketing digital le ayudará a conseguirlo. Incluye consejos prácticos y plantillas que le permitirán alcanzar el éxito.

Construya sus buyer personas. Identifique sus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitará. Evalúe sus canales y activos digitales existentes. Auditar y planificar sus campañas en medios propios. Identifique sus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitará. Supervisar e informar.

Estrategias publicitarias deutsch

Una herramienta fundamental en el marketing es la publicidad porque le ayuda a crear y mejorar la relación de su marca, producto o servicio con sus clientes potenciales. ¿Quiere vender? Necesitas marketing y publicidad vinculados.

Sería una pérdida de tiempo y dinero poner un anuncio en un blog sobre deportes y comida dirigido a los hombres porque es muy normal que a este público no le interese la tecnología (salvo la que utiliza para hacer ejercicio) ni los productos dirigidos a las mujeres.

La tercera etapa es la definición y planificación de los medios. Para definirlo es imprescindible la correcta evaluación del punto anterior y dependiendo de sus hábitos y gustos, los segmentos de público objetivo utilizan diferentes canales de comunicación en diferentes momentos. Algunos de ellos son:

Los colores, las fotografías, el lenguaje o el spot, la forma de introducir los textos en la comunicación, el tipo de letra, las texturas, los tamaños, todos estos aspectos son claves para lograr comunicar el mensaje publicitario con éxito.

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