¿Cómo puedo hacer el SEO de mi web?

¿Cómo puedo hacer el SEO de mi web?

Optimización para motores de búsqueda

Una estrategia de SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por temas para mejorar la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Esencialmente, es el proceso que se sigue para maximizar la oportunidad de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

Tener una estrategia de SEO es importante porque le ayuda a mantenerse en el camino al crear contenido. En lugar de limitarse a crear lo que cree que la gente está buscando, su estrategia le asegurará que está creando el contenido que la gente está buscando.

Para el marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza fundamental del rompecabezas porque es la forma en que su contenido llegará a ser visto en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Si su contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar su sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de su sitio.

El SEO para móviles es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear su estrategia global. La optimización para móviles implica garantizar que su sitio y su contenido estén disponibles y sean accesibles para los visitantes en dispositivos móviles, de modo que puedan tener la misma experiencia y recibir el mismo valor que los navegadores de escritorio.

Comprobación de seo

Los propietarios de pequeñas empresas y los vendedores deberían conocer la estrategia y las mejores prácticas de SEO de todos modos. Es un conocimiento útil. Incluso si terminas contratando a alguien, querrás ser capaz de revisar y evaluar su trabajo, ¿verdad?

Dando un paso atrás, pensemos en quién le busca. Estas son las personas para las que está optimizando su sitio web. Esta gente se llama su público objetivo, y para hacer su propio SEO, debe conocerlos.

Tradicionalmente, conocer a su público objetivo implica determinar su edad, sexo, ubicación geográfica y sus necesidades (también conocidas como puntos de dolor). Estos puntos de dolor son en los que quiere centrarse, ya que determinarán qué palabras clave y tipos de contenido resuenan con su audiencia.

Otra opción es introducirse en la conversación de su audiencia. Entra en Quora, Reddit y otros foros populares para ver lo que se pregunta y se responde, y para entender mejor cómo puedes ayudar.

Una vez que entienda a su público objetivo y sus puntos de dolor, tendrá una mejor idea de las palabras clave a las que debe dirigirse. Es probable que sus clientes utilicen términos diferentes para referirse a sus productos y/o servicios que sus colegas y los líderes del sector, así que téngalo en cuenta a la hora de pensar en las palabras clave. Busque frases que se busquen de una manera más informal y humana, en lugar de una forma cargada de jerga.

Cómo hacer que su sitio web aparezca en Google

En otras palabras, el SEO está aquí para servirle no sólo a usted, propietario de un sitio web, bloguero, empresario, sino sobre todo a un usuario que, al mismo tiempo, es su visitante potencial, seguidor, cliente feliz y defensor dedicado de la marca.

Para mantener las cosas organizadas y tan claras como sea posible, nuestra lista está dividida en pocas secciones. (Sí, el SEO es un proceso complejo y a largo plazo.) Comenzamos con algunos ajustes pequeños y fáciles de implementar que podrían tener un gran impacto en el SEO de su sitio web. A medida que profundicemos, aprenderá más sobre el SEO, cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo construir una sólida estrategia de SEO.

La forma de organizar la arquitectura de un sitio, y su navegación es crucial tanto para el SEO como para sus visitantes. Los motores de búsqueda recorren una estructura de enlaces para encontrar e indexar las páginas. Si su sitio está bien estructurado, todas las páginas y subpáginas serán fácilmente encontradas e indexadas por los rastreadores de los motores de búsqueda.

Además, una navegación intuitiva será útil para sus visitantes, ya que les ayudará a encontrar lo que han venido a buscar en el menor tiempo posible. La regla de los “tres clics” dice que cualquier información en un sitio web debe estar disponible para un usuario en no más de tres clics. Así es como debe planificarse.

Cómo seo sitio web para google

Los propietarios de pequeñas empresas y los vendedores deben conocer la estrategia de SEO y las mejores prácticas de todos modos. Es un conocimiento útil. Incluso si terminas contratando a alguien, querrás ser capaz de revisar y evaluar su trabajo, ¿verdad?

Dando un paso atrás, pensemos en quién te busca. Estas son las personas para las que está optimizando su sitio web. Esta gente se llama su público objetivo, y para hacer su propio SEO, debe conocerlos.

Tradicionalmente, conocer a su público objetivo implica determinar su edad, sexo, ubicación geográfica y sus necesidades (también conocidas como puntos de dolor). Estos puntos de dolor son en los que quiere centrarse, ya que determinarán qué palabras clave y tipos de contenido resuenan con su audiencia.

Otra opción es introducirse en la conversación de su audiencia. Entra en Quora, Reddit y otros foros populares para ver lo que se pregunta y se responde, y para entender mejor cómo puedes ayudar.

Una vez que entienda a su público objetivo y sus puntos de dolor, tendrá una mejor idea de las palabras clave a las que debe dirigirse. Es probable que sus clientes utilicen términos diferentes para referirse a sus productos y/o servicios que sus colegas y los líderes del sector, así que téngalo en cuenta a la hora de pensar en las palabras clave. Busque frases que se busquen de una manera más informal y humana, en lugar de una forma cargada de jerga.

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