
Foro de experiencias de colaboradores de Shutterstock
Contenidos
Esta guía explorará algunas de las cosas que debes saber sobre cómo vender tu fotografía en línea, con recursos e ideas de negocio para ayudarte a encontrar la mejor manera de vender fotos en línea. También enumeramos algunos sitios de venta en línea donde puedes publicar tus fotos.
La capacidad de ganar dinero en línea como fotógrafo vendiendo tus fotos en línea, como un YouTuber o un Instagrammer, se trata de aprovechar la creatividad en el corazón de tu trabajo y aplicarla a la monetización de tus talentos.
Puede parecer difícil lograrlo cuando cualquiera con el último iPhone puede llamarse a sí mismo fotógrafo y todo el mundo utiliza algún tipo de software gratuito de edición de fotos. Pero el éxito de la mayoría de los creadores que recurren a la iniciativa empresarial se reduce a tres cosas:
Y esa es la clave aquí. Tienes que trabajar hacia atrás y pensar en cómo tus fotos pueden ser utilizadas por una marca o un editor. Las fotos versátiles que expresan ideas tienden a ser populares, especialmente cuando tienen como protagonistas a personas.
Alamy cuenta con la colección de fotos de stock más variada del mundo, con más de 215 millones de imágenes de stock, vectores, vídeos e imágenes panorámicas de 360 grados. Puedes vender desde imágenes cotidianas hasta nichos específicos. La plataforma cuenta con más de 60.000 colaboradores en todo el mundo y más de 110.000 compradores. También ofrece una aplicación, Stockimo, en la que puedes vender fotos del iPhone y ganar un dinero extra con tus selfies.
Colaborador de Shutterstock
Una de las ventajas de la fotografía de stock es que te ofrece la posibilidad de obtener ingresos pasivos. Una vez que tomas tus fotos, las subes al sitio de imágenes de stock y estableces los metadatos para tus imágenes, tu trabajo está casi hecho. Puedes dedicarte a otras cosas mientras tus fotos de stock empiezan a venderse y empiezas a ganar derechos de autor por cada venta.
Si bien la venta de fotografías de archivo está lejos de ser una empresa para hacerse rico rápidamente, los fotógrafos que son lo suficientemente creativos y persistentes descubren que la venta de fotos de archivo puede ser una forma divertida de obtener ingresos adicionales.
Muchos fotógrafos consideran que Shutterstock está entre los tres mejores sitios de imágenes de archivo de la actualidad. Shutterstock ofrece un registro gratuito, y las tasas de comisión comienzan en el 25%. Sin embargo, dado que Shutterstock es uno de los principales centros de fotografía de archivo, los fotógrafos se enfrentan a una cantidad decente de competencia. Para ser aceptado en Shutterstock, hay que presentar 10 fotografías, 7 de las cuales deben ser aprobadas.
Fotolia es otro sitio de imágenes de stock de primer nivel. Fue adquirida por Adobe en 2019 y está en proceso de fusionarse con el servicio de fotografía Adobe Stock. Fotolia presenta colecciones curadas de imágenes de alta calidad, gráficos y más de su gran comunidad creativa. Como puedes imaginar, con Fotolia formando parte de Adobe Stock, es toda una potencia en el mundo de la fotografía de stock.
Foro de colaboradores de Shutterstock
Una forma es generando ventas a través de sitios de microstock. Nuestra recomendación siempre ha sido enviar imágenes a muchas agencias de stock y no limitarse a una sola. Sin embargo, si sólo tienes tiempo para enviar imágenes a una agencia de fotos de microstock, entonces tiene que ser Shutterstock. Es unánime entre los fotógrafos de stock que el 75% de sus ganancias provienen de Shutterstock. ¡Eso es mucho dinero al que renunciar si no te aceptan en tu primer intento!
Si ya has intentado ser aceptado en Shutterstock y has sido rechazado, definitivamente no te rindas. Puedo decir honestamente que Shutterstock es lo que imaginaba que sería la fotografía de microstock, tanto en ganancias como en emoción.
Shutterstock es principalmente un modelo basado en la suscripción, en el que los compradores pagan una cuota mensual y pueden descargar un número de imágenes al mes. Por ejemplo, un plan les permite descargar 25 imágenes al día. También pueden comprar otras licencias que son más caras. Sin embargo, la mayor parte de las ventas provienen de las compras por suscripción.
Tengan en cuenta esto. Estando en el otro extremo del stock como comprador, puedo decir que a menudo he comprado imágenes simplemente para completar la cuota diaria. Las pongo en mi disco duro externo para un posible uso futuro y no las he vuelto a mirar. Así que me imagino que, como vendedor, muchas de las fotos que la gente compra nunca se publicarán realmente. Estas mismas imágenes probablemente no se habrían comprado si se vendieran a 40 dólares o más por imagen.
Cómo vender en Shutterstock
Toma decisiones informadas sobre dónde vender tus imágenes de stock. ¿Es Shutterstock adecuado para ti como colaborador? Sigue leyendo para descubrirlo. Además no te pierdas su código de cupón Shutterstock aquí para ahorrar a lo grande.
Para la mayoría de los fotógrafos e ilustradores de stock, Shutterstock supera sistemáticamente a todas las demás agencias. Si estás pensando en empezar como fotógrafo de microstock, asegúrate de que Shutterstock está en lo alto de tu lista para unirte.
Las ventas son muy regulares. Las tasas de aceptación son altas. Tanto el sitio web orientado al comprador como el orientado al colaborador funcionan bien y se actualizan con regularidad. Todos estos aspectos positivos conducen a una revisión muy positiva de los colaboradores de Shutterstock. Por lo tanto, ¡obtienen nuestra calificación más alta de todas las agencias!
En los últimos años Shutterstock ha añadido muchas licencias de imágenes nuevas de las que no dan demasiada información. En su mayoría (nos dicen) se dirigen a clientes corporativos de gran volumen. Sin embargo, basta con decir que estas nuevas licencias están generando muchos ingresos adicionales a los contribuyentes. Algunas ventas individuales están generando entre 16 y 120 dólares por imagen.