¿Cómo crear una página en Instagram para vender?

¿Cómo crear una página en Instagram para vender?

Instashopping

Así que, si ya estás utilizando Instagram para comercializar tu marca pero no para vender, es hora de replantearte. Esta guía te demostrará que si quieres vender en Instagram y emprender un negocio, no necesitas una página web; lo único que necesitas es una estrategia de marketing para ponerte en contacto con tus futuros clientes. Así que ¡empecemos!

La respuesta corta es sí. Si está empezando con su negocio de comercio electrónico y tiene un presupuesto limitado, no necesita asignar una gran cantidad de dinero para el desarrollo de un sitio web. Si desea vender productos, como mínimo, puede utilizar Instagram para atraer a los clientes con contenidos atractivos e imágenes de productos.

Mientras tu sitio web sigue en desarrollo, o si aún no está en marcha, puedes empezar a utilizar Instagram para crear conciencia de marca y generar ventas. Instagram puede ayudarte a generar ventas directas de tu producto. Este blog te ayudará a saber cómo puedes vender productos a través de Instagram incluso sin un sitio web.

Para entonces, como ya habrás creado una base de clientes concreta en Instagram, tu sitio web será un complemento para un proceso de compra sin problemas. Sin embargo, todavía tendrás que seguir ampliando tu base de clientes en Instagram.

Tienda de Instagram sin sitio web

Quieres vender tu gama de productos en Instagram. ¿Por qué? Porque, como minorista o fabricante, quiere poder utilizar este canal de ventas tan popular. Porque quieres mejorar el recorrido del cliente hacia tus productos. Porque Instagram le permite acceder a nuevos grupos de clientes. Porque quieres optimizar tu estrategia omnicanal y aumentar tu presencia online. No importa el tamaño de tu empresa o si quieres ofrecer muchos o pocos productos: hay muchas razones para participar en el comercio social y crear una tienda en Instagram. Con un poco de conocimiento y paciencia, es fácil de configurar y no te cuesta nada. Sólo tienes que seguir esta guía.

También necesitas tener un perfil de negocio en Instagram. Si aún no tienes un perfil, primero crea un perfil personal y luego conviértelo en un perfil de negocio en la configuración del perfil en la app de Instagram. Si necesitas ayuda, puedes consultar a una agencia de marketing online. Consejo: Utiliza siempre la última versión de la app de Instagram.

Antes de añadir artículos a la página de la tienda, debes seleccionar los productos que quieres incluir en tu tienda. Puedes reunir las imágenes de los productos en una carpeta de tu escritorio para preparar su publicación en Instagram más adelante. Empieza con poco y sube primero parte de tu gama a la tienda y luego ve añadiendo poco a poco más productos.

Cómo configurar las compras en instagram

En 2021, Instagram ha cumplido 12 años y ha alcanzado 1.220 millones de usuarios al mes. En 2021 los jóvenes de 18 a 34 años constituyen la mayor parte de la audiencia de Instagram y ésta se ha convertido en la segunda aplicación más descargada del mundo después de Tiktok.

No hace falta decir que la publicidad en Instagram es un negocio bastante grande. Como plataforma, Instagram ofrece a los clientes una visión cercana y personal de los productos y experiencias que compartes, y te permite adaptar tu marca.

Tanto si fabricas el producto tú mismo como si lo distribuyes a través de un minorista, Instagram ofrece una gran oportunidad para llegar a nuevos clientes y aumentar tus ventas. Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo esa oportunidad y llevar tu Instagram para empresas al siguiente nivel.

Un gran error que cometen muchos principiantes es intentar poner enlaces en la descripción de sus fotos. No sólo resulta incómodo y distrae, sino que tus seguidores no podrán hacer clic en ellos.

Tus pies de foto son importantes, pero la foto es siempre la pieza central. Haz fotos profesionales y de alta calidad de tus productos. Sé creativo con la presentación, el fondo y los filtros que utilices.

Cómo crear contenido para instagram

De hecho, el 90% de los usuarios de Instagram siguen una cuenta de empresa, lo que hace que la expansión de Instagram Shopping sea más efectiva que nunca como forma de que los comerciantes etiqueten productos en sus posts, abran un escaparate online y simplifiquen todo el recorrido del comprador, desde el descubrimiento hasta la compra.

Publicaciones comprensibles. En pocas palabras, los Shoppable Posts te permiten añadir etiquetas de productos a tu contenido para que la gente pueda comprar directamente en ellos. Las etiquetas de productos en Instagram son similares a etiquetar a otros usuarios en tus publicaciones, excepto que estás etiquetando tus productos. Esto permite a los compradores hacer clic en tus etiquetas y comprar rápidamente tu catálogo de productos.

El camino desde el descubrimiento hasta la compra no es lineal en Instagram. Mientras tus clientes descubren tus productos a través de Instagram, las etiquetas de productos les dan la posibilidad de realizar una compra directamente en la aplicación o de obtener más información sobre el producto a través de tu sitio web en el momento del descubrimiento.

Las etiquetas de compra permiten a las empresas etiquetar sus productos en todo Instagram para que las personas puedan comprar fácilmente en cualquier lugar de la aplicación donde encuentren alegría. Puedes etiquetar las publicaciones del feed, las Stories y los Reels. Si eres un negocio con compras habilitadas, también puedes etiquetar los feeds en vivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad